Encuentro con México por los más necesitados A.C (EM) es una organización sin fines de lucro que surge por la inquietud de ofrecer mayores oportunidades en las comunidades que viven en extrema marginación en nuestro país, buscando que ellos sean los principales artífices del cambio, trabajamos a través de la metodología del desarrollo humano, la cual sitúa a las personas en el centro del desarrollo. Se trata, en este sentido, de que las personas desarrollen su potencial, aumenten sus posibilidades y disfruten de la libertad para vivir la vida que valoran, acompañándolos y ofreciéndoles procesos de promoción social, impulsamos la promoción humana de las personas en la comunidad con un modelo que, desde el emprendimiento, la educación y salud, consolida el modo de vida de los beneficiarios para que gocen de las condiciones necesarias para realizar sus sueños y salir del ciclo de subsistencia en el que viven por la falta de oportunidades.

Como organización social busca ser una red de individuos comprometidos que trabajan en detonar procesos de promoción social

EM lleva más de cinco años trabajando con más de 22 comunidades en el municipio de Cochoapa, donde ha logrado establecerse de manera permanente y con ello ha incrementado el tejido social entre voluntarios de la organización y la comunidad.

Objetivo general

Ofrecer y acompañar procesos de promoción humana a las comunidades en extrema marginación del país mediante el emprendimiento, el fortalecimiento de la educación y los servicios básicos de salud con un sólido programa de voluntariado para el cambio social.

Valores

● Empatía: ser con el otro; reconocer la dignidad del otro como persona, aprendiendo de sus valores y capacidades para disfrutar y construir una sociedad mejor.
● Sinergia: empeño constante de alcanzar los objetivos con la colaboración de las habilidades de los demás y compartiendo las propias
● Solidaridad: determinación firme y perseverante de alcanzar el bien común desde la dignidad de la persona.